Es un espectáculo multidisciplinario planteado dentro de los cánones del ”Arte en Movimiento”, un arte itinerante en el Teatro-Danza-, adaptada de la obra celebre “La vida es Sueño” del dramaturgo madrileño don Calderón de la Barca (1.600-1681).
La obra plantea situaciones oníricas que escapan de su propia realidad. Planteamos en este montaje y en esta realización, la búsqueda de una libertad originaria, aquella que quedó anclada desde el nacimiento, como seres humanos estamos expuestos a una reclusión olvidada de nosotros mismos, fuimos aculturados desde el momento en que nacimos y al final de nuestros días nos preguntamos será que han decidido por nosotros o nos han vendido una libertad disfrazada de promesas (familia, religión, cultura, política, etc.).
Segismundo se pregunta y busca desesperadamente su propia identidad, aquella que se forjó a oscuras en su ilusión originaria para luego chocar con una realidad que desconoce y no admite.
Performance – Instalación
La propuesta de montaje hace desaparecer el palco escénico e integra al público como el último actor de la jornada.
La obra no está definida dentro de una secuencia ordenada del texto original pero se remite a situaciones paralelas y significativas. No nos queremos enfocar en una línea definida de teatro, danza o música, sino como lo que es la obra, un espectáculo que se encamina hacia una búsqueda de lenguajes visuales y sonoros, como un viajante que se relaciona con sus propios sueños y otros sueños no propios que le giran alrededor, a veces dulce, a veces agresivo, sobre una realidad.
Cada espectador deberá construir su propia idea de arte en su mente, no pretendemos dar ninguna línea específica donde el público pueda definir y salvarse, no repartimos salvavidas sino creamos mares sin límites donde el espectador deberá aprender a nadar y viajar, y a la larga convertirse en una isla flotante.
Propuesta de presentación
Requerimientos para la presentación de esta obra, aplicados en el festival Curitiba 2013.
.
Los comentarios están cerrados.