El arte puede considerarse un proceso continuo de desenvolvimiento de la capacidad creadora
Es un taller de aprendizaje y utilización del cuerpo, donde su principal propuesta es el despertar de la creación, cada persona tienen la referencia y la posibilidad de transformar su propio cuerpo en un cuadro pictórico de acciones físicas, danza y relato sea corporal como textual, reproduciéndose así el pensar el pensamiento. De esta manera acompañaremos al descubrimiento de formas nuevas de expresión sin detenernos en un estilo típico formal o cotidiano.
El taller tendrá una duración 4horas, en las primeras dos horas se trabaja la parte técnica: de entrenamiento corporal, el tiempo restante abordaremos el trabajo metódico con iconografías de pintores reconocidos, a partir del trabajo exhaustivo del estudio de gestos, posiciones, el actor deberá construir a partir de dicha pintura una narrativa corporal que desemboque en una teatralidad, otorgándole una historia, u movimiento.
Muestra de trabajo: El espacio como medio narrativo
A partir de estos cuadros vivientes, utilizaremos diferentes espacios del centro para construir un circuito narrativo, instalación performativa.
Taller de investigación: Se trabajara los sgtes. puntos
- PERCEPCIÓN DEL TIEMPO Y DEL ESPACIO
- MOVIMIENTO
- CREATIVIDAD
- SIMBOLOGIA CORPORAL
- PARTITURAS DE ACCION
- LA COMPOSICION
- MONTAJE.
Los comentarios están cerrados.