La razón del caos - Galería
La razón del caos
«La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones
Que a los hombres dieron los cielos;
Con ella no pueden igualarse los tesoros que encierran la tierra
Y el mar: por la libertad, casi como por la honra,
Se puede y se debe aventurar la vida.»
Don Quijote de la Mancha
Miguel de Cervantes Saavedra.
¿Puede el aleteo de una mariposa propiciar el huracán?
Así iniciamos nuestro viaje, otro viaje, marcando un nuevo tiempo; si no vives tu o vivo yo o nosotros, aquellos los deseosos como don quijote viajando impartiendo justicia y dulzura, Juan de Salazar que sin saber sabiendo había fundado nuestra señora Santa María de la Asunción, capital de capitales y nosotros que sin saber o de un desear indeciso conformamos parte de esta cultura, el todo de un país, una isla de riqueza y agua, bajo el sol de arena roja y flores; somos la “Razón del Caos”.
Wal Mayans
Un lugar de lluviosas diversidades. Sensaciones, ilusiones o simplemente razones; atormentadas de colores, huracán de vástagos sentidos que se apoderan de nuestro transitar: El hoy, en un aturdido espacio que se abre y se cierra, respiramos vida, ya sin tiempo ni espacio en un estado primigenio. Una masa cruda e indigesta. La cultura de los jóvenes, ellos que son, nuestra actual, Asunción. Somos todos, fuimos todos, nosotros, ellos, ellas, aquellos, aquellas. España y Paraguay; un pequeño alfiler a dos puntos de partida, a dos culturas, a muchos sentimientos, mirar por el ojo de una aguja y descubrir un caleidoscopio de mundos nuevos. Hoy son nuestros jóvenes que renombran esta ciudad vasta, histórica, caótica. Compartimos futuros que serán ampliamente divergentes en algún punto estelar. Es complejo y es hermoso ese orden que puede subyacer tras el comportamiento “caótico”.
El proyecto Tierra sin Mal gesta su propuesta artística sobre el sin tiempo de procesos y vidas de un propio arte multifacético desde su lógica del orden y su Razón del Caos. Perfectamente autentico y orgánico. Saluda al Centro Cultural Juan de Salazar en la ciudad de Asunción con su propuesta de apertura escénica constructivista-contemporánea de Teatro-Danza, festejando sus 40 años de existencia, memoria, cultura, e identidades.