Kandire

CLAUSURA DEL BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA DEL PARAGUAY (01/enero/2012) Grupo Hara Teatro, dirigido por Wal Mayans Explanada del Cabildo. En esta obra, Mayans propone una performance con un lenguaje épico contemporáneo, acerca de los principales hitos históricos del país, abordados desde el simbolismo corporal y visual. El desarrollo de la puesta es producto de dos …

Kandire Leer más »

Preludio – Crear en libertad

2º «Danza de Hoy-Crear en Libertad». Muestra de danza contemporánea y danza-teatro de coreógrafos y grupos de danza independiente. Centro Cultural Español Juan de Salazar. 13 y 14 de Agosto de 1997. 20:30 hs. Asunción.Paraguay. Archivos audiovisuales de la Asociación Cultural Crear en Libertad.

Reflexiones – Daniel Portillo

Desde que empezamos con la obra Soria surgió para mi un nuevo emprendimiento;porque formar parte de un grupo implica no solo en hacer obras sino en dedicarse plenamente a la investigación personal y colectiva como asi tambien tratar de sostener una conviviencia responsable dentro y fuera del tarabajo. Fuente

Algarabía

Ese sol que emigra, distante y cercano contagiado de música y deseos, es el Chaman del tiempo, es la magia, el conocedor de los orígenes lejanos, siéntan-nos, siéntan-se a la amada tierra gestual de esta indefinida comunidad austera y alegre, ya sin retorno, nosotros-ustedes que hemos construido y contribuido al desarrollo del conocimiento, del entendimiento, …

Algarabía Leer más »

Götzenhain Theater

Theather Götzenhain presentando la obra «Quetzalcoatl«. Julio / 1978 (Dreieich – Alemania)

Eugenio Barba – Referencias

De los artistas que han marcado la historia de la segunda mitad del siglo XX, Eugenio Barba ha sido el único que ha trabajado de forma innovadora en todos los campos de la cultura teatral: la creación artística, la reflexión teórica, la transmisión de las técnicas del saber profesional, el trabajo sobre la memoria histórica, …

Eugenio Barba – Referencias Leer más »

Jerzy Grotowski – Referencias

Radicalmente renovador, Grotowski rechazó la primacía del texto como base del arte teatral, así como los elementos escénicos tradicionales (iluminación, escenografía o vestuario, prácticamente ausentes en sus montajes, por considerar que desvían la atención de lo esencial). Su dramaturgia priorizó el trabajo de los actores, a los que exigía un extraordinario esfuerzo físico y psicológico …

Jerzy Grotowski – Referencias Leer más »

error: Contenido protegido !!

Historias, reflexiones, poesías...

Ya las viste? Un montón de palabras te esperan aún