Taller «El teatro es el otro» – Teatro laboratorio

1ra  Edición AYVU Encuentro Internacional de Teatro Laboratorio

Organiza: Proyecto Intercultural Tierra sin Mal

Una visita de lujo: actor del Théâtre du Soleil dictó un taller en Centro «Tierra sin Mal»

Maurice Durozier, actor permanente del famoso Théâtre du Soleil de Ariane Mnouchkine, dictò el taller laboratorio «El teatro es el otro» del 6 al 10 de mayo, en el Centro Cultural «Tierra sin Mal”.

El Proyecto Intercultural “Tierra sin mal” bajo la dirección de Wal Mayans, realizó desde el año 2000 encuentros con grupos internacionales, como el Teatro Potlach de Farasabina Italia y Cía. do Abração de Curitiba. En el 2013, estrecha intercambios culturales con Francia a través de la visita del actor Maurice Durozier del legendario grupo Théâtre du Soleil de Ariane Mnouchkine. 

Con este desafío Tierra sin Mal lanzó  la Primera Edición del Proyecto  denominado 

AYVU: Encuentro Internacional de Teatro Laboratorio  con el propósito de ir estrechando otras alianzas, culturales – educativas, ofreciendo a los jóvenes que desean incursionar en el teatro y a toda la comunidad teatral la posibilidad de enriquecer su formación con actores, directores y maestros de gran trayectoria, pudiendo contar con la visita de uno de ellos cada año.

Nació de una necesidad de abrirnos al mundo. Muchas veces cuesta salir del país para formarse y el costo de estos viajes impiden llevar a cabo estos propósitos. Es ahí donde surge la necesidad de hacer posibles estos encuentros con grandes maestros, en algunos casos es más fácil traerlos que ir nosotros hasta sus países.

El taller  el “Teatro es el otro”  de Maurice Durozier fué sobre la construcción e interpretación de personajes. Algunos de los temas que se abordaron: La comedia,  improvisaciones sobre el tema de los casamientos arreglados.

Un taller basado en los principios de trabajo en el Théâtre du Soleil. Una busqueda colectiva, los estados o emociones del personaje, una constante transposición en el cuerpo, la música como elemento esencial en la creación del actor.

Maurice Durozier llegó a la compañía de Mnouchkine hace 30 años. «Nací como actor con Ariane. Porque un actor nace cuando es realmente un personaje», remarca. Durozier en su gira por Latinoamérica impartiendo este taller de formación actoral y presentando su unipersonal «Palabra de actor«.

Con el apoyo de: Embajada de Francia, Alianza Francesa, Instituto Superior de Bellas Artes, Municipalidad de Asunción, Proyecto Intercultural Tierra sin Mal, Madre Tierra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido !!

Historias, reflexiones, poesías...

Ya las viste? Un montón de palabras te esperan aún